DATA Uruguay - Quiénes somos

DATA Uruguay es una organización de la sociedad civil que trabaja en temas de Gobierno Abierto, Datos Abiertos, Tecnología Cívica, Transparencia, Acceso a la Información y co-creación de política pública. Tiene como misión contribuir a una sociedad más justa a través del uso de datos abiertos y tecnología cívica, en base a tres pilares:

  • Herramientas: Creación de aplicaciones sociales y tecnología cívica basada en Datos Abiertos, junto a otras organizaciones, el gobierno y la comunidad. Sus funciones incluyen la transparencia y visualización de información pública, herramientas para la toma de decisiones, prestación de servicios públicos, control ciudadano, entre otras.

  • Comunidad: Organización de eventos nacionales e internacionales para la creación de herramientas de tecnología cívica, reuso de los Datos Abiertos y redes de participación en instancias de discusión y co-creación con gobierno u otras organizaciones, como por ejemplo procesos de Gobierno Abierto.

  • Activismo: Trabajo en red con organizaciones de la sociedad civil y academia locales e internacionales, en pos de la promoción de los Datos Abiertos, la Transparencia, el Acceso a la Información Pública, la participación y el Gobierno Abierto.

Es una organización semi-voluntaria, horizontal y basada en el consenso, conformada por un equipo multidisciplinario, que trabaja de forma remota, sin espacios físicos fijos, horarios o contratos a largo plazo. Desarrolla su trabajo en red con personas y organizaciones que pueden ser socios en proyectos puntuales o iniciativas a largo plazo.

 


 

Misión

Contribuir a una sociedad más justa a través del uso de datos abiertos y tecnología cívica, basándonos en tres pilares; herramientas sociales para la participación y el uso de datos abiertos, fortalecimiento de comunidades y activismo social.

 

Visión

Una sociedad más justa no puede prescindir de la participación de personas informadas. Para ésto son fundamentales la información pública, los datos abiertos, la transparencia y la tecnología cívica, desde donde pretendemos aportar.

 


 

Contacto

http://data.org.uy

¿No puede encontrar una respuesta?

¿Está buscando algo específico que resida en consultas generales? Simplemente explore las diversas carpetas y categorías relevantes y luego encontrará el artículo deseado?

Contáctenos