Uruguay Leaks - Objetivo

El secretismo y los obstáculos sin justificación en el acceso a la información pública son antidemocráticos, porque impiden el conocimiento por parte de la población de información que es central para sus vidas o para la formación de opinión sobre los asuntos públicos. Entre esas prácticas está negarles a los periodistas y a la población el acceso a la información.

Este tipo de plataformas contribuyen al intercambio seguro de información entre periodistas y fuentes, y el valor que tienen no es sólo su seguridad sino la posibilidad de que la población filtre información sin tener necesidad de tener un vínculo previo con los periodistas. Uruguay Leaks provee una solución tecnológica que permite a personas sin conocimiento previo de la herramienta ni de periodistas, enviar información de interés público de forma anónima y segura.

¿No puede encontrar una respuesta?

¿Está buscando algo específico que resida en consultas generales? Simplemente explore las diversas carpetas y categorías relevantes y luego encontrará el artículo deseado?

Contáctenos