DATA Uruguay - Software Libre de nuestras herramientas

Un programa es software libre si los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software, a través de cuatro libertades esenciales (Definición de software libre):

  • Libertad de ejecutar el programa como se desee, con cualquier propósito (libertad 0).
  • Libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • Libertad de redistribuir copias para ayudar a otros (libertad 2).
  • Libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

DATA Uruguay incentiva la reutilización de sus herramientas para cualquier propósito, brindándolo bajo licencia GPLv3 para que otras organizaciones, gobiernos, empresas o ciudadanos puedan sacar provecho del trabajo aquí realizado.

Github DATA Uruguay

¿No puede encontrar una respuesta?

¿Está buscando algo específico que resida en consultas generales? Simplemente explore las diversas carpetas y categorías relevantes y luego encontrará el artículo deseado?

Contáctenos