DATA Uruguay - Datos y servicios abiertos

Los datos abiertos son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que se encuentran sujetos, cuando más, al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen (Open Data Handbook/Open Definition).

Se entiende por servicio abierto a las aplicaciones disponibles vía interfaz web (sea ésta HTML, API u otros medios) cuyos datos son abiertos de acuerdo a lo establecido anteriormente (exceptuando datos personales) y además su código es libre/abierto y disponible para usuarios/as del servicio (Open Software Service Definition)

Las organizaciones del sector público, privado, academia, sociedad civil y otras recogen, producen, reproducen y difunden datos para cumplir con su función. Incorporar la publicación de datos abiertos permite que los mismos sean reutilizados en nuevos proyectos, combinarse con otras fuentes de datos y generar valor a través de nuevas herramientas o conocimiento desarrollado por la sociedad civil, academia, organizaciones, gobierno, empresas o ciudadanos en general.

DATA Uruguay además de consumir datos abiertos publica múltiples juegos de datos provenientes de sus herramientas en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos de AGESIC.

¿No puede encontrar una respuesta?

¿Está buscando algo específico que resida en consultas generales? Simplemente explore las diversas carpetas y categorías relevantes y luego encontrará el artículo deseado?

Contáctenos