Sobre CEMPRE Uruguay - ¿Qué es CEMPRE?

CEMPRE (Compromiso EMpresarial Para el REciclaje) es una asociación civil, sin fines de lucro que nace en 1996, a iniciativa de un sector de empresas uruguayas.

Las empresas socias de CEMPRE Uruguay entienden que la responsabilidad sobre la gestión de los residuos debe ser compartida por toda la comunidad y, al mismo tiempo, reconocen la particular influencia que tienen sus actividades sobre el sector de los residuos. Como modo de aportar en la búsqueda de soluciones, han optado por la creación de una organización especializada que nuclee y difunda conocimientos y experiencias acerca de la materia, aunando esfuerzos de empresas de diferentes sectores. De ahí es que proviene el concepto de compromiso empresarial.

Con el concepto de reciclaje, se alude a la cultura de las “ERRES”, en cuanto reducción, re-uso, re-circulación y recuperación de los recursos materiales (incluidos el agua y la energía), dentro del enfoque de la gestión integrada y del desarrollo sustentable. Esto significa: ocuparse de manera ambientalmente correcta, económicamente viable y socialmente aceptable, de todos los tipos de materiales residuales originados en las más diversas actividades, considerando todas las opciones de operaciones posibles, así como las diferentes necesidades de los grupos de la comunidad.

https://cempre.org.uy/

¿No puede encontrar una respuesta?

¿Está buscando algo específico que resida en consultas generales? Simplemente explore las diversas carpetas y categorías relevantes y luego encontrará el artículo deseado?

Contáctenos