Uruguay Leaks - ¿Cuál es la seguridad del sistema de envío?

Esta plataforma de envío funciona gracias al software GlobaLeaks. Para proteger al máximo el anonimato de la fuente, se debe usar en conjunción con el Navegador Tor. El Navegador ya está integrado en GlobaLeaks, para que ni siquiera la propia plataforma de envío obtenga rastros de información sobre la identidad o ubicación de la fuente.

GlobaLeaks es el primer software de filtraciones seguro y de código libre, y ha sido desarrollado por Hermes Center for Transparency and Digital Human Rights. Nuestro código, al ser libre, puede ser inspeccionado por quién sea para que vea que hace lo que decimos. Para esto, expertos en seguridad de alrededor del mundo han hecho múltiples auditorías al código para identificar y arreglar potenciales fallos. Esta es la mejor manera para asegurar que nuestra aplicación sea segura.

No pedimos que confíes ciegamente en nuestras decisiones de seguridad: se han encomendado y recibido varios estudios independientes de terceras partes para garantizar el mejor funcionamiento de la herramienta.

Entendemos que hoy en día es imposible garantizar al 100% la seguridad de una aplicación, sin embargo, esta tecnología se ha diseñado teniendo en cuenta escenarios donde la vida de la fuente puede correr peligro. Por eso, recomendamos seguir al detalle todos los pasos de seguridad que detallamos a continuación.

Para un análisis en profundidad sobre la seguridad de GlobaLeaks: GlobaLeaks Application Security Design and Details.

¿No puede encontrar una respuesta?

¿Está buscando algo específico que resida en consultas generales? Simplemente explore las diversas carpetas y categorías relevantes y luego encontrará el artículo deseado?

Contáctenos