¿Dónde Reciclo? - Objetivo

En Uruguay existen muchos esfuerzos destinados a la recuperación de residuos sólidos para su revalorización, tratamiento o disposición final adecuados. Sin embargo la diversidad de programas y el desconocimiento de cada uno de ellos, redunda en que muchas personas crean que en Uruguay no se reciclan ni se recuperan los residuos, o que hacerlo es muy difícil.

Nos propusimos resolver este problema a través de una herramienta que unifica toda la información sobre todos los lugares, contenedores, dispositivos y programas para recibir residuos o materiales y envases reciclables. Además, brindamos consejos para mejorar la clasificación en casa, así como información sobre los materiales reciclables y el proceso de reciclaje en Uruguay.

Este proyecto es una colaboración entre CEMPRE (Compromiso Empresarial Para el Reciclaje) y DATA Uruguay, con el soporte de la plataforma ReAcción; un proyecto de investigación, sensibilización y comunicación para facilitar la reducción, reuso y reciclaje en Uruguay.

¿No puede encontrar una respuesta?

¿Está buscando algo específico que resida en consultas generales? Simplemente explore las diversas carpetas y categorías relevantes y luego encontrará el artículo deseado?

Contáctenos